sábado, 12 de julio de 2008

Historia de los Premios CCEI


Los premios CCEI de Literatura Infantil y Juvenil tienen una larga historia. La primera vez que se concedieron fue en el año 1962. Desde entonces se han mantenido con el mismo espíritu con el que nació: Se conceden a los libros de Literatura Infantil y Juvenil que, a juicio del jurado, destacan por ofrecer valores literarios, humanos y cristianos.

Los premios no tiene dotación económica y no se conceden al autor del libro o al ilustrador, sino a la editorial que lo ha publicado. La razón de esta condición hay que buscarla en el pasado, en el momento de creación del Premio. No había en aquel entonces muchas editoriales que publicaran libros de Literatura Infantil o Juvenil y los autores echaban en falta una plataforma editorial para ellos. El premio se convirtió entonces en un modo de incentivar este tipo de publicaciones y de extender la importancia de la Literatura dirigida a los más pequeños.

Así hemos caminado cuarenta años. Hace tan sólo seis que surgió el deseo de crear un premio de parecidas características para los libros ilustrados. Un sueño hecho realidad gracias a las prestigiosas editoriales que, año tras año, participan en nuestro concurso y nos envían sus publicaciones. Desde aquí, dar las gracias a todas ellas por seguir trabajando por y para los niños y la Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión