sábado, 19 de julio de 2008

Kalandraka en México


Desde Kalandraka nos informan de que, el pasado 15 de julio, tuvo lugar la presentación en México un nuevo sello, Libros para soñar. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Centro Cultural de España, en la capital mexicana. Esta iniciativa forma parte del proceso de internacionalización de Kalandraka, que hace apenas tres meses, coincidiendo con su décimo aniversario, inauguró en Florencia su sello italiano Libri per sognare.

La prestigiosa editorial, nacida en Galicia en el año 1998, lleva ya diez años dedicada, sobre todo, al álbum infantil y a la promoción de la lectura. Sus libros, originales, y cuidados al detalle, son muchas veces pequeñas obras de arte con algunas referencias ya muy conocidas en el sector: Frederick, A qué sabe la luna, Historias de ratones, Los tres bandidos, Una pesadilla en mi armario, Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes... y múltiples y elaboradas adaptaciones de clásicos populares.

Libros para Soñar se presenta con cuatro títulos para lectores infantiles: Chivos chivones, de Olalla González y Federico Fernández; El pollito de la avellaneda, de Antonio Rubio y el mexicano Gabriel Pacheco; El viaje del bisabuelo, una historia sobre emigración e intercambio de culturas, de Marta Farias y Aitana Carrasco; y Orejas de mariposa, de Luisa Aguilar y el brasileño André Neves.

Para más información: http://www.kalandraka.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión