miércoles, 16 de julio de 2008

La leyenda del bosque sin nombre


Pedro Riera
Ed. Alfaguara
Col. Alfaguara juvenil
Año 2007
303 pags.
Lectores: de 14 en adelante
Premio CCEI 2008

Dice la leyenda que mucho tiempo atrás hubo un gigantesco incendio que desertizó la tierra. Sólo quedó un bosque en el que se refugiaron los animales supervivientes. En este bosque encontraron respeto y reconocimiento, pero después de mil contrariedades y luchas que en todo recuerdan a la sociedad de los hombres. Esta narración es una parábola hermosa y un canto a la vida.

Libro cargado de valores muy bien puestos en acción en el proceder de los animales y escrito con fácil naturalidad. Dada la longitud del libro y su intencionalidad, es para lectores de 14 años en adelante.

La editorial propone, además, un libro de actividades muy interesante que sirve para profundizar en la lectura y pasar un buen rato.

Otros libros de Pedro Riera:

Heridas de guerra (Ed. Verbigracia)
Un alto en el campo de los mirlos (Ed. Verbigracia)

38 comentarios:

  1. yo estoy leyendo este libro y me encanta,en mi opinion lo recomiendo para personas mayores de 10 años.

    ResponderEliminar
  2. yo igual estoy leyendo el libro y tengo 11 años ocea que no es para mayores de 14 años daaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 13 años pero ese libroes para mayores de 12 vale.

      Eliminar
    2. Yo tambn tengo 11 años.
      ¡Me ha guatado mucho este libro!
      Lo recomiendo

      Eliminar
  3. otro anónimo dijo...

    Yo tengo 11 años y mola mucho el libro... lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. ammm
    teng doce años y lo entendii
    pero no importa
    ha sido el libro mas
    lindo
    q he leido
    aunq me quede con la duda de donde se escondieron
    los animales al ultimo
    bueno
    amm
    wiiiiiiiiiiii
    me encanto
    felicidades al autor

    ResponderEliminar
  5. yo lo lei en sexto y esta genial mmm... llore con la historia de el coleccionista de gotas. ah y muxas felicidades al autor aunque los ´personajes son animales parecen historias de personas wow m encanto

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy leeyendo este libro,parael colegio y me encanta. Es sorprendente, aunque xo xoro cuando murio Dimas.Pero una de las cosas k mas me han guustado a sido la personificacion de los animales.
    En resumen un libro estupendo y divertido

    ResponderEliminar
  7. ESTA JENIAL YO LO ESTOY LEYENDO Y TENGO 10 ES PARA CUALQUIER EDAD SI LO COMPRENDES ESTA BIEN Y KSI LLORO CUANDO DIMAS MUERE

    ResponderEliminar
  8. esta mui bonito...por ke abla de cosas ke cuando te lo propones lo logras...como es la convivencia entre varias especies i el compartir momentos ermosos!!!
    lo recomiendo!!! vale la pena:)

    ResponderEliminar
  9. wow yo tengo 9 años y mi mama me puso a leerlo y me gusto mucho yo igual lo recomiendo a todas las personas desd primaria a universidad ya que es una lectura muy facil

    ResponderEliminar
  10. yo lo estoy leyendo para el cole y me esta en cantando tengo 11 años y lo recomiendo para todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  11. yo tambien lo recomiendo.............
    esta muy bonito......
    tengo 11 añitoos y ya lo lei completito......
    me gusto mas el capitulo de (Egoiston y Basilio)
    hasta me hizo llorar :(
    les recomiendo k lo lean

    ResponderEliminar
  12. MUY LINDO AMI ME HISO LLORAR SOBRETODO LOS CAPITULOS DE ANAXAGORAS COLECCIONISTA DE GOTAS Y LOS HERMANOS MERAK QUE MAGNIFICO LIBRO :D
    BY: NAVILLE ZÁRATE.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó muxo lo recomiendo para todas las personas xke la verdad tiene un mensaje muy lindo

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho el libro

    ResponderEliminar
  15. yo tehgo 11 años y el libro no puede ser pa mayores de 14 es un libro super bonito me gusto el de abel y el del coleccionista de gotas


    bye=);)

    ResponderEliminar
  16. esta muy padre el libro ... yo lo tengo por parte de la escuela; quiera tenerlo en documento alguien me pude decir en que pagina lo encuentro. gracias

    ResponderEliminar
  17. A mi facino ese libro esta hermoso yo leí por parte de la escuela cuando iva en 6to grado de primaria y pues esta muy padre..... :):):)

    ResponderEliminar
  18. ola ,,jeje ps ami creanme que me encanto el libro yo tengo 14 años y la verdad lo creo conbeniente para niñoso mas bn adolesentes de esta edad ya nos alluda a interesarnos mas por la lectura y al rasonamiento de algunas cosas y quiero agradeser al autor por haberlo hecho por que me encanto

    ResponderEliminar
  19. EDGAR ULICES DOMINGUEZ HERNANDEZ29 de octubre de 2011, 19:20

    me gusta poque habla de animales como homero,ciervo filosofo ,abel ,la garrapata vegetarianaegcistony brasilio ,anxogaras,coleccionistade gotas los hemanos marak quien era un grupo de acrovatas lorenzo el cangrejo parlan chin , elsa la avispa cantante alfon cina la oca exploradora y tambie megustsa por que tenia un ejercito secreto que es cuando alfoncina abandona el cañon y burunilda toma la palabra y hablo de la estrategia que convenia seguir, y porque dejaron atras la incomprension la traicion includo una muerte segura y entraron el respeto y la igualdad.

    ResponderEliminar
  20. MI OPINION :ME GUSTARIA QUE MIS COMPAÑEROS LO LEYERAN PORQUE HABLA DE ANIMALES QUE DE SEGURO LES GUSTA Y QUE DECEAN MAS PORQUE VAMOS HACIA UN PAIS DE LECTORES

    ResponderEliminar
  21. me gustaria que mis compañeroslo leyeran porque hablade animales que de seguro les gustaria ,y que lean mas poque vamos hacia un pais de lectores EDGAR ULICES DOMINGUEZ HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  22. rayos...todos lloran cuando se muere Dimas...yo también...por que me recuerdan a dos hermanitos que conozco...y siento que son ellos y que el mayor se muere...=C, que tristeza...pero esta super duper...lo recomiendo muuuuusho...

    ResponderEliminar
  23. un dia me puse a leer este libro y lo llevo como a la mitad pero me gusta mucho enserio los que puedan leanlo

    ResponderEliminar
  24. donde puedo adquirir este libro?, lo he buscado y no lo consigo

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor es que te pongas en contacto con Alfaguara, la editorial que lo publica, en esta dirección:
    http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/contacto/
    Seguro que ellos te sabrán indicar.

    ResponderEliminar
  26. me encanto todo, en especial el de anaxagoras el coleccionista de gotas, yo lo lei a los 10 años y le entendi a la perfeccion, ojala sacaran la pelicula.
    Felicitaciones Pedro Riera.

    ResponderEliminar
  27. por favor pontgan el capitulo del loco anexagoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta ete libro espero que todos los que lo leean se diviertad por que esto lleva tu imaginacion a otro mundo

      Eliminar
  28. Esta geniaaal...ademas tengo 12 y si lo lei..los de 14 ni leen :/ jeje vamos los de 12..!! jajaj okno

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad, yo no tengo 10, 11 ni 12 años, tengo muchos más, pero lo impprtant es que acabo d leer el libroy esta muy buno, me gusto muchisimo la ingenuidad de Alfonsina, la traicion de Zoltan por la inteligencia de Homero, el resentimiento de Anaxagoras cuando muere Dimas, y soibre todo la historia brutal de la guerra de los rosados y los negros. Es muy buen libro, y creo que no hay edad para leerlo, uno aprnde mucho de el.

    ResponderEliminar
  30. owww este livroo <3 LO AMEE recuerdoo la primera vs que lo lei EN LA PRIMARIAA KUANDO IBA EN sextoo i eso k tenniaa 10 añoss & SIEMPRE LO VUELVOO ALEER esta ermoso & habla de una verdadera amistad.... <3 orita ya estoy en 3 de secu & lo escogi PARA MI KLASE DE LECTURA esk lo amo este libroo <3<3<3 WOOOOWOOO felisisdades a PEDRO RIERAA autor** by: cAROLINA

    ResponderEliminar
  31. A mi quien mas me gusto es Alfonsina la oca exploradora,me parece una oca muy interesante.
    Yo tengo 11 pero como bien ha dicho ,¡no importa edad para leerlo! :p

    A mi me lo mandaron para leer en colegio, como tambien : Historia de una agaviota y el gato que le enseño a volar, 7 reporteros y un periodico... y mas. Este es el mejor que me han mandado.

    :)

    ResponderEliminar
  32. mmm..¿Donde puedo comprar este libro?... :-) ?

    ResponderEliminar
  33. Gracias por avisar, Adán. Ya hemos actualizado el enlace.

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión