martes, 16 de septiembre de 2008

Otra gran pérdida


Ana Pelegrín falleció el 11 de septiembre pasado dejando atrás una inmensa obra de referencia a todos los que amamos la Literatura Infantil, la literatura popular y la poesía tradicional. Desde aquí nuestro abrazo más sentido a su familia y nuestro modesto homenaje, la reproducción de algunas de sus palabras recogidas en el volumen titulado Literatura Infantil de tradición popular (editado por la Universidad de Castilla-La Mancha), que resumen lo que fue el centro de su vida:

«Hace tiempo -años, días y horas sumados- comencé a recoger las retahílas, las canciones de mis amigos en los recreos y calles, escuché las que decían mis hermanas menores y las que yo había aprendido de transmisión familiar. Sin darme cuenta, tomaba todo en consideración hasta quedar apresada en el cuento de cantos, en ese ovillo que se deslizaba sin cesar entrecruzando voces, giros, pueblos y tiempo...».

Ella se encargó de recoger las voces del pasado para que nadie las olvidara y nosotros queremos que nunca se olvide su nombre, sus palabras, su obra... Hasta siempre, Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión