jueves, 23 de octubre de 2008

Donde aprenden a volar las gaviotas



Ana Alcolea
Editorial Anaya
Colección Espacio Abierto
1ª edición, Madrid, 2007
246p.

Lista de Honor CCEI 2008


Últimamente están despuntando unos autores zaragozanos que nos acercan a esta ciudad y a sus gentes a través de la literatura infantil. En esta ocasión, Ana Alcolea, saca al protagonista de Zaragoza y nos invita de la mano de Arturo, a pasar las vacaciones de verano en la casa de su amigo Erik, en Noruega, donde le envían sus padres para practicar y perfeccionar el idioma inglés.

Lo que se le presentaba como un aburrido verano añorando la playa, el calor y los amigos de 15 años, se convierte en un verano muy intenso, lleno de experiencias inolvidables y acompañado de un enigma que entre los dos conseguirán resolver.

La novela tiene emoción, intriga, aventuras, humor y amor. Aprendemos del pasado y de los propios errores de los hombres. También nos hace pensar y sentir y compartir estos pensamientos y sentimientos. Sumergidos por la luz inextinguible de la aurora boreal (¡quién pudiera tener esa experiencia!), viajamos por la grandiosidad de los fiordos, los viejos modos de vida en la montaña y en los pueblos pesqueros, y un paisaje donde todavía predomina la presencia de la naturaleza virgen. Son espectaculares las descripciones, apasionantes las vivencias y muchos los valores escondidos tras estas líneas. Disfrutad de su lectura.


Marigé Morales Gallo. CCEI


Otros libros de la autora:

El medallón perdido, Anaya, 2001

El retrato de Carlota, Anaya, 2003


Más información:


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra reseña y por vuestra mención en la Lista de Honor de este año. Disfruté muchísimo escribiendo esta novela, y me alegra sentir el disfrute de los lectores con ella.
    Cordiales saludos y gracias de nuevo.
    Ana Alcolea

    ResponderEliminar
  2. poner un resumen del libro que esto es un asco

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, nuestra intención al publicar la reseña es animar a leer este libro, no facilitar un resumen para evitar su lectura. Sentimos no poder ayudarte y que nuestra crítica te haya parecido "un asco".

    ResponderEliminar
  4. lamardestrellas yo estoy con anonimo, teneis que poner un resumen y poner las descripciones, los lugares y todo esto, yo ya me he leido el libro y es una pasada sí, pero a la gente que no le gusta leer mucho, pues un resumen facilita.

    ResponderEliminar
  5. yo acabo de leer este libro tan maravilloso, con que diga que es uno de los mejores que he leido(y que no han sido pocos...).
    me ha encantado y espero poder encontrar y leer otro libro asi de bueno =)

    ResponderEliminar
  6. un resumen se puede entregar

    ResponderEliminar
  7. porfa darme el resumen pa mañana de todos los capitulos plizzzz

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión