martes, 4 de noviembre de 2008

Una recomendación coloreada


Lluís Prats

Barcelona, Editorial Bambú, 2007.

354 p.


Leo Valiente es un joven estudiante que, una tarde, acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y en seguida se da cuenta de que algo extraño sucede con ese libro porque los sucesos que se narran también le ocurren a él en la realidad. Así se inicia una emocionante aventura en la que Leo, junto a sus dos amigos, se lanzará a la búsqueda del botín de guerra de Alejandro Magno.

El libro azul es una obra destacable dentro de la abundante producción literaria de ficción y de fantasía destinada al público juvenil. Se trata de una historia muy bien hilada en la que los sucesos y los personajes del presente (Leo y sus amigos) se entremezclan con los de ficción del pasado (los protagonistas del libro). Esta mixtura se produce con enorme naturalidad y de un modo ágil y ameno, lo que da lugar a una obra interesante y de gran maestría en la que el propio lector tendrá parte activa en la resolución del misterio.
Lluis Prats es especialista en educación y cultura audiovisual. Ha trabajado como orientador de padres y familias en centros educativos y ha dirigido una productora editorial de contenidos culturales. Ha escrito varias obras de las cuales destaca Cine para educar: Guía de más de 200 películas con valores, publicada en el año 2003 en la editorial Belacqua.

Marigé Morales Gallo. CCEI

Más información sobre el autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión