lunes, 17 de noviembre de 2008

La caligrafía secreta


La caligrafía secreta
César Mallorquí.
Madrid, SM, 2007
Colección Gran Angular (Los libros de César)
287p.


César Mallorquí nos invita en esta su última novela a disfrutar de un thriller fantástico-histórico tan ameno e interesante que resulta casi imposible abandonar su lectura hasta el brillante desenlace.

El narrador, Diego Atienza, es un joven que trabaja en un taller de Madrid para el maestro calígrafo Lázaro Aguirre. Tras recibir un encargo desde la capital francesa, ambos (acompañados por otros dos personajes) deciden viajar hasta París para desentrañar una misteriosa desaparición y varios asesinatos. Es el verano de 1789, así que a la aventura particular de los protagonistas se unen la última convocatoria de los Estados Generales en el Antiguo Régimen, el alzamiento de los campesinos contra la nobleza, las demandas de la burguesía… La Revolución Francesa no sólo es el marco perfecto para esta novela sino que además le proporciona una mayor emoción y verosimilitud.

El estilo siempre ágil de Mallorquí, su innata capacidad para manejar el ritmo interno de la narración, el lenguaje rico pero sencillo y directo y la solidez de sus personajes son algunas de las virtudes de esta fantástica novela. Los jóvenes lectores se sentirán fácilmente identificados con el protagonista cuyos pensamientos y sentimientos conocen de primera mano al mismo tiempo que asisten a su crecimiento interior al lado de Lázaro Aguirre, su maestro, patrón y finalmente amigo. Destaca también el valor que muestran los personajes en la búsqueda y ayuda a un amigo, la fidelidad del maestro y la unidad del grupo.

Marigé Morales y Paloma Muiña. CCEI

3 comentarios:

  1. Es uno de los mejores libro que he leido. Es imposible hacerte una menor idea del final.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta, pero no tengo tiempo para leermelo, alguien podria ser amable y contarme la historia? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. yo soy extranjera y me gusta leer mucho los libros pero este libro me parece muy complicado para lerlo perdone cesar mallorqui te quiero mucho y yo siempre leo tus libros pero este libro es muuuu difil

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión