martes, 4 de noviembre de 2008

Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2008


El autor brasileño Bartolomeu Campos de Queriós ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 30.000 dólares.

El jurado, integrado por expertos internacionales en literatura infantil y juvenil, realizó el análisis de las 22 candidaturas procedentes de 8 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Uruguay) y decidió premiar al autor brasileño «por la trascendencia de su obra que se manifiesta en la profundidad de los temas que trata, el respeto por el lector y los retos a los que lo enfrenta, el compromiso con el arte literario sin concesiones y el carácter poético y filosófico de su obra».

Los finalistas galardonados en esta cuarta edición por orden alfabético fueron Ivar Da Coll de Colombia, Javier Sáez Castán de España y Ema Wolf de Argentina. El jurado quiso agradecer también su participación en el certamen a los candidatos inscritos y a las Instituciones responsables de la presentación de los mismos, y mostró su compromiso por la continuidad de este galardón.

La entrega del premio se llevará a cabo en una ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 19:30 horas en el salón 1, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Se ofrecerá también una conferencia de prensa con Bartolomeu Campos de Queirós el 1 de diciembre a las 13:00 horas en la Sala de Prensa FIL del Centro de Exposiciones Expo Guadalajara 2007.

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión