viernes, 29 de agosto de 2008

¡Estamos de vuelta!


Regresamos de las vacaciones después de haber descansado y con las pilas puestas. Estamos deseando volver a reunirnos para leer, hablar de libros y compartir nuestros descubrimientos.
De momento, y para abrir boca, inauguramos sección: Nuestros autores. Y lo hacemos con una joven que escribe para jóvenes y que habla así de sí misma:

Nací hace casi veitisiete años, cerca de Valencia, y ya desde pequeña devoraba libros. Con siete años cayó en mis manos "La historia interminable" y creo que fue el libro que más me ha marcado, ¡lo he leído por lo menos quince veces!
A los once años empecé a escribir un libro. La cosa comenzó como un juego, pero me entró el gusanillo, me di cuenta de que disfrutaba escribiendo y se me metió entre ceja y ceja la idea de acabar ese libro, publicarlo y, por supuesto, ser escritora. Tres años después aquel proyecto de novela se había convertido en un "tocho" de trescientas páginas. ¡Primer objetivo cumplido! Pronto me di cuenta de que lo difícil iba a ser publicarlo....

Por supuesto, aquella primera novela nunca vio la luz. Pero después de esa vino otra, y otra, y otra... más cortas, por supuesto.

A los veintiún años estaba estudiando la carrera de Filología Hispánica y todavía pensaba en ser escritora, pero ya me había hecho a la idea de que era poco menos que imposible. De todas formas yo seguía escribiendo y enviando cosas a editoriales y concursos, ya sin mucha ilusión, por la fuerza de la costumbre. Y así, aquel verano envié una novela al premio Barco de Vapor. No era la primera vez que participaba, ni aquella era la primera novela que escribía (de hecho, era la número catorce), pero, para mí sorpresa, sí fue la primera que publiqué, y con el premio, además. Se llamaba Finis Mundi.

Muchos años después sigo yendo de sorpresa en sorpresa. Sigo escribiendo -a todo trapo- y publicando libros, y lo que me deja más atónita: ¡a la gente le gustan! A día de hoy ya son quince las obras que tengo publicadas, y espero seguir haciendo en el futuro lo que más me gusta, que es contar historias.
Laura Gallego

Bibliografía


Dos velas para el diablo, SM, 2008

La emperatriz de los Etéreos, Alfaguara, 2007

Memorias de Idhún III. Panteón, SM, 2006

Memorias de Idhún. Tríada, SM, 2005

Un fantasma en apuros, Algar, 2005

Alba tiene una amiga muy especial, SM, 2005

Max ya no hace reír, SM, 2005

La hija de la noche, Edebé, 2004

Memorias de Idhún. La resistencia, SM, 2004

Alas de fuego, Laberinto, 2004

Fenris el elfo, SM, 2004

El coleccionista de relojes extraordinarios, SM, 2004

Dónde está Alba, SM, 2003

Mándrágora, Pearson-Alhambra, 2003

La llamada de los muertos, SM, 2003

La leyenda del rey Errante, SM, 2002 (Premio Barco de Vapor 2002)

Las hijas de Tara, SM, 2002

La maldición del maestro, SM, 2002

Retorno a la isla blanca, Brief, 2001

El cartero de los sueños, Brief, 2001

El valle de los lobos, SM, 2000

Finis mundi, SM, 1998 (premio Barco de Vapor 1998)

Para saber más