miércoles, 14 de enero de 2009

Colección Arcanus


Colección Arcanus 5.
Lure transmite energía
Destino, Barcelona, 2008
200 páginas. A partir de 8 años

«Wiktor contuvo la respiración y comenzó a andar hacia la puerta de la piscina cubierta. Como cada tarde a la misma hora, el muchacho volvía de dar de comer a su hipogrifo. El animal había devorado en unos pocos minutos los siete kilos de carne que constituían su ración diaria. Luego, Wiktor le había mirado fijamente a los ojos y había conseguido hipnotizarle a la primera (no siempre era tan sencillo). Con el animal dormido como un corderito, había recogido los excrementos de Karamazov —esa era la peor parte de tener una mascota que pesa más de una tonelada— y había cerrado la jaula sin hacer ruido.Fue de regreso al circo cuando escuchó aquella especie de chapoteo silencioso. No era la primera vez que oía algo parecido en aquel lugar, y en todas las demás ocasiones se había limitado a caminar más aprisa procurando no fijarse en lo que fuera que se movía en la oscuridad. Sólo una vez se atrevió a acercar la cara a los ventanucos redondos que se abrían en las puertas de entrada a la piscina. Lo que vio le dejó tan sorprendido y asustado que prefirió no saber lo que allí estaba ocurriendo. Lo único que le había quedado claro era que en la piscina había algo. Y que parecía sentirse en aquel lugar como en su propia casa.»

Este fragmento corresponde al primer capítulo de la quinta entrega de Arcanus, la colección que Care Santos lanzó, de la mano de ediciones Destino, en el año 2007. Según la autora hay una cifra mágica, el 12, que nos gobierna en silencio. Doce son las horas que se marcan en el reloj, los meses del año, los signos del zodiaco… y doce son los niños elegidos que nacen cada 144 años para salvar el mundo. Cada uno de ellos tiene un don especial, pero si no se conocen entre ellos, si no saben trabajar en equipo, si no demuestran que son verdaderos amigos, no lograrán cumplir su misión.

Se trata, pues, de un libro fantástico con un alto componente de magia, pero según la propia Care Santos, ésta se presenta de un modo muy sutil: «nada de más hijos bastardos de Harry Potter, nada de salvaciones del mundo a lo Supermán o a lo 4 fantásticos. Los Arcanus pueden ser cualquier niño o niña con quien nos cruzamos por la calle. Aunque sus mascotas son de lo más imaginario». Y esa es la gran baza de esta colección: los protagonistas son niños de apariencia normal, que llevan vidas corrientes, como cualquier pequeño lector de la serie. El descubrimiento de sus poderes se produce poco a poco, mientras sus vidas transcurren con cotidianeidad, así que el público lector se siente identificado con ellos y un tanto estimulado… ¡ojalá ellos pudieran también cambiar el mundo!

La obra tiene, además, la ventaja de que cada libro presenta a un personaje en una historia cerrada, con lo que se pueden leer independientemente. Es un gran acierto realizar una colección de libros destinada a los jóvenes poco lectores: fácil de leer, llena de acción, letra grande, y un número adecuado de páginas. Otros éxitos de ventas de este género fantástico tan de moda han alejado de su lectura a muchos chicos y chicas por su elevado número de páginas. Gracias a series como esta los niños se enganchan y están esperando el siguiente título. Y por supuesto, todo ello con la garantía de la calidad literaria que una autora como Care Santos nos asegura y el buen hacer de Germán Tejerina y Daniel Muñoz, los ilustradores de la colección.

Marigé Morales Gallo, Paloma Muiña, CCEI

La autora
Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970, y estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. En la actualidad trabaja como crítica literaria y es una autora prolífica, que domina varios géneros y cuenta con numerosos reconocimientos y premios; el último, el XXIV premio Carmen Conde de poesía por la obra Disección. Ha escrito más de una treintena de libros entre novelas, cuentos, narrativa infantil y juvenil y poesía. De entre sus obras para el público juvenil son destacables, entre otros: El anillo de Irina, Los ojos del lobo y El dueño de las sombras. También fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La Tormenta en un vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas

Otros títulos de la colección
Arcanus 1. Maddox descubre el camino
Arcanus 2. Wiktor hiptnotiza a las fieras
Arcanus 3. Ekki domina las tinieblas
Arcanus 4. Heuria provoca tempestades

Links de interés
http://www.caresantos.com/
http://www.caresantos.com/Arcanus.htm
http://www.destinojoven.com/Home.aspx?IdPack=1&IdPildora=3
http://www.destinojoven.com/minisites/arcanus/arcanus.html
http://latormentaenunvaso.blogspot.com/
http://www.silencioeslodemas.blogspot.com/

90 comentarios:

  1. me han gustado todos los libros k e leido de arcanus y me gustaria ser uno de ellos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, madox. Gracias por participar en nuestro blog. Nos gustaría saber qué otros libros te gusta leer, autores, colecciones, temas... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Laura y aunque solo tengo 10 años,soy una gran fan de los Arcanus.¡Me encantan!Ya me he leído hasta el número 8,y espero con ansia los siguientes libros.Un beso:

    La fan número 1.

    ResponderEliminar
  4. Laura, gracias por participar en la página. ¡Se ve que eres una gran lectora! ¿Qué otros libros te gustan?

    ResponderEliminar
  5. solo me he leido el 1 y el 8 y me encantan. e
    estoy ahorrando para comprar los otros.
    ah,el 9 sale el 19-1-2010. por si os interesa.
    un saludo,y vivan los arcanus

    ResponderEliminar
  6. ola, la verdad, son mis libros favoritos y se merecen todos los premios

    ResponderEliminar
  7. quien sabe quien es el arcanus 12 ? el ue lo sapa ke me avise

    ResponderEliminar
  8. Los libros de ARCANUS son maravillosos.Pero en vuestro lugar tambien ublicaria Geronimo Stilton.

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe el don del último arcanus quien lo sepa ke lo ponga por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Nel.Ver el futuro.Si.Un tipo de dragon-tortuga.Un basilisco.Se llaman Nix y XIN.

      Eliminar
  10. 1MADOX LEE LAS ESTRELLAS EL PRIMERO
    2WIKTOR HIPNOTIZA EL ALTO DE EL FINAL
    3EKKI VE EN LA OCURIDAD EL DEL PELIPUNKI
    4HEURIA HACE LLUVIALA CHICA QUE TIENE UNA VARITA
    5LURE CURA A LA GENTE EL NIÑO QUE ABRE LA MANO
    6 NEBBIT LEE EL PENSAMIENTO LA NIÑA DE LAS TRENZAS

    ResponderEliminar
  11. AIKA SE MULTIPLICA LA CHICA QUE LLEVA FLADAS Y PARECE HABLAR
    NEL HABLA CON LOS ESPIRITUS EL NIÑO DEL MALETIN
    SHAIMA ENCUENTRA TESOROS LA CHICA DE LA KARIOKA
    ULA MUEVE EL MUNDO LA CHICA QUE HACE VOLAR UNA CUCHARA
    LUCA HABLA CON LOS ANIMALES EL NIÑO QUE CORRE HACIA DELANTE
    EL ULTIMO ES EL PEKEÑIN EL BAKITO DE LAS SIULETAS NO SE SU DON NI SU NOMBRE
    ESPERO SEOS DE AYUDA PAU

    ResponderEliminar
  12. 7 AIKA SE MULTIPLICA LA CHICA DE LA FLADA QUE HABLA
    8 NEL HABLA CON LOS ESPIRITUS EL NIÑO DEL MALETIN
    9 SHAIMA ENCUENTRA TESOROS LA CHICA DE LA KARIOKA
    1O ULA MUEVE EL MUNDO LA CHICA QUE ACE VOLAR UNA CUCHARA
    11 LUCA HABLA CON LOS ANIMALES EL QUE CORRE HACIA DELANTE
    12 EL PEKEÑIN DE LAS SIULETAS NO SE SU NOMBRE ESPERO HABER SIDOS DE AYUDA PAU

    ResponderEliminar
  13. el 12 se llama nuelum, o algo asi creo

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe que criatura tiene el arcanus 11

    ResponderEliminar
  15. el 11 arcanus tiene un unicornio

    ResponderEliminar
  16. yo soy un arcanus, el hipnotizador

    ResponderEliminar
  17. el ke tiene el unicornio es el 10 ULA . SABEIS CUANDO SALE EL 11, soy un fan los arcanus

    ResponderEliminar
  18. Entonces, la criatura que no pertenece a ni ningún arcanus es o la sirena, o el basilisco o el grifo. seguramente será este último.

    ResponderEliminar
  19. el 12 es nualem su nombre sale en el 9
    http://myfxquest.com forex account</a ?

    ResponderEliminar
  20. yo me e leido asta el 10 y nualem en q pagina sale su nombre del libro 9???

    ResponderEliminar
  21. solo lo estos lbros estoy enganchadisima cada libro me dura un dia el ultimo libro que me he leido es el 9,a y creo que se donde sale el nombre del 12 arcanus cuando Shim sdecubre las mazmorras no estoy seguro porque en este momento notengo el libro,ha ablado el fan numeno uno de los arcanus y desearia ser uno de ellos y bencer al innombrable(magul)

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo los 12 libros y me los he leido todos.Porque la creadora de los libros es la prima de una tia de mi madre.Si quereis saber cosas sobre los libros preguntadme en el e-mail:angelmgvazquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. EN EL LIBRO 9 DICE QUE EL "SUPUESTO ARCANUS 12"
    se llama NUALEM. PERO NO SE SI DE VERDAD ES EL...

    ResponderEliminar
  24. En que librerias se venden los libros de arcanus del 1-12.

    ResponderEliminar
  25. ¡alguien sabe que animal de los 13 es el falso!

    ResponderEliminar
  26. ke criatura tiene el arcanus 11

    ResponderEliminar
  27. Hola,el primer libro de estos que he visto es el 8 me lo regalaron en una orla junto a mas cosas a todos nos dieron un ejemplar y a mi me toco el 8 y no me lo he leido aun pero me intriga mucho y es muy emocionante si puedo le pedire a un amigo que me deje el 1º para empezar que intiga!!!jeje

    ResponderEliminar
  28. Me podeis responder unas 3 dudas q tengo:
    1º- q animal tiene el libro 11?
    2º-q animal de los 13 sobra?
    3º-alguien se a leido todos?
    respondedme si lo sabeis por favor.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Angel , tengo 14 años.
      Yo los e leido todos , y el final , esta
      bien , pero podria aber estado mejor :(

      Tendrian que sacar otra saga mas , empece a leerlos cuando cumpli recien 12 años, ahora tengo 14 y me siguen gustando.

      OTRA SAGA DE ARCANUS YAAA!!! :)

      Eliminar
  29. el animal falso es el basilisco lo dice en un libro dice algo asi: el basilisco el animal que pretende ser lo que nunca fue (mas o menos no me acuerdo exactamente)

    ResponderEliminar
  30. yo creia que el 12 y el 13 eran nix y xin... y que uno de ellos era malo o algo asi, no me acuerdo donde lo lei...soy Kassel :)

    ResponderEliminar
  31. ¿q animal tiene el 9?
    franeldeloslibros@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. cuando va a salir el undecimo libro alguien sabe la fecha

    ResponderEliminar
  33. respondiendo a la pregunta d fran:shaima es la novena y tiene una quimera

    ResponderEliminar
  34. ola me llamo andrea y me encnta los arcanus, por aora solo tengo el 1 5 7 y 9.
    me gustaria saber quien es el dueño de la sirena

    ResponderEliminar
  35. Yo me he leido 1l 21,3,4 y tengo el 5,6,7,8,9,10 y aun no hay nadie que tenga ni a el basilisco ni a la sirena ni a el grifo. Pero en el nº 6 dicen algo de una mujer-pajaro. Alguien save qual de los 3 es una mujer pajaro?

    ResponderEliminar
  36. La mujer pajaro es la sirena. ¿Como se llaman, que mascota tienen, cuantos años tienen y que poder tienen el 11 y el 12??
    Y al final, ¿Quien es el lider Arcanus?
    Responded plis.

    ResponderEliminar
  37. RESPUESTA A LA DUDA DE QUE ANIMAL SBRA, TENEMOS LA SIRENA EL BASILICO I EL GRIFO.
    LA SIRENA ES REAL(LA MUJER PEZ TODOS LA CONOCEMOS HEMOS VISTO LA SIRENITA)
    EL BASILICO ES UN DRAGON CON CABEZA DE GALLO(LO LEI N UN GERONIMO STILTON EN EL REINO DE LA FANTASIA)
    I EL GRIFO SOBRA PORQUE SI SE DAN CUENTA EL QUE SALE ES EL HIPOGRIFO I GRIFO PUEDE SIGNIFICAR GRIFOS DEL AGUA
    ESPERO SEOS DE AYUDA
    PAU

    ResponderEliminar
  38. Tengo 3 dudas
    1 Como es en realidad Mahgul( el inombrable mejor conocido)
    2 El animal que sobra qual es ? Ya que en el libro de nebbit dicieron algo de una mujer pajara i creo que debe ser la sirena
    3 Nualem es VERDADERAMENTE el arcanus 12 , no se porque en el libro 9 shaima habla con Nualem i parece ser un elegido todo i que creo que no tenemos pruebas salvo que es prisionero de mahgul i habla con shaima podria ser otro el elegido.
    bueno eso es tod o PAU

    ResponderEliminar
  39. anonimo, como no sea la sirena, que es un pez-mujer no hay mas, el basilisco es una serpiente gigante, i el grifo es un aguila-leon, nose, quiza en el libro cuando lo dicen, los arcanus quiza confundan la cola con alas o algo asi.

    ResponderEliminar
  40. hola yo soy una super fan de los arcanus tengo del uno al 10 ¿alguien sabe cuando sale el 11 porfavor?

    ResponderEliminar
  41. ola me llamo alex me e leido el 1,2,3,4,5,6,7,8,9 i el 10 de ARCANUS i me gustaria saber si alguien sabe los poderes i los nombres de el undecimo i el duodecimo ARCANUS

    ResponderEliminar
  42. hoal traigo las respuestas a las dudas
    1-El arcanus 11 se llama Luka habla con los animales y es el que corre hacia a delante
    2-la mujer pajaro es una sirena.
    3-Podriamos suponer que se sacarian un total de 13 libros porque el doce y el trece serian nix y xin a lo mjeor uno de ellos sera un traidor como mahgul
    Pau

    ResponderEliminar
  43. Ah una cosa que no se me habia ocurrido poner el el ultimo comentario es que el animal falso es el basilico ya quen en el libro 2(creo) una dijo algo , tu hipogrifo parece un basilico!
    Entonce sdicen que nel basilico por muchos es un animal mitologico pero en realidad no lo es, yo sospecho que todo apunta a ser el basilico , pero dicne que en los libros 11, 12, y supenindo que sea real 13 habria muchas sorpresas a lo mejor canvia

    ResponderEliminar
  44. yo kisiera saber unas cosas
    1º ¿kien es el líder de verdad?
    2º¿ cual es el poder del arcanus numero 12?
    3º Aunque me e leido asta el 8 y voy a empezar el nueve al final del numero 8 ¿nel es el líder n0?
    4º ¿kien es el animal de shaima?
    5º ¿kien es el animal de luka osea del arcanus 11?
    6º¿como se llama el arcanus 12?

    ResponderEliminar
  45. la sirena es la mujer pajaro porque en la mitología griega era una mujer pajaro pero luego con los cuentos y eso se ha ido deformando hasta hacer que en la actualidad sea una mujer pez
    EL ANIMAL QUE SOBRA es o la SIRENA o el BASILISCO, creo yo porque la sirena, si tiene algo de mujer sabrá pensar, no? y si sabe pensar como humano no sería una mascota, no? y si no es el basilisco porque algunas creencias creen que el basilisco es un animal que puede cambiar de forma, y en el libro dice: CUAL DE ELLOS FINGE SER LO QUE NO FUE JAMÁS, asi que el basilisco.
    Otras 2 cosas: cual es el animal del 10? y cuando sale a la venta el 11?

    ResponderEliminar
  46. lo k pasa es k en el numero 2, alguien dice: se a puesto como un basilisco (k es un animal imaginario pero al mismo tiempo no lo es) creo k decia eso :P, sobre el numero 12 yo tmbn pienso k es nualem, pero care santos puso en su blog: Aquí veis a Maddox, Wiktor y Ekki. Vendrán Heuria, Lure, Neb, Aika, Alexis, Shaima, Lem, Ula, Nix y Xin. ¿Contáis trece? Ah, esto ya no es asunto mío... ¿O sí?

    ResponderEliminar
  47. yo me he leido hasta el 10 y en la ultima pagina pone:proximamente nix y xin ven el futuro.la mascota falsa es el grifo porque el basilisco es la mascota del 10 y la sirena dice maddox que es la que acompaña al adivino.espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  48. Pero Yo Me he leido hasta el diez tambien y en el dibujo de la sombra solo aparece un niño no dos (al parecer gemelos segun su nombre) Y que en total son trece... auque alomejor uno de esos dos es malo como Maghul y su mascota es el grifo.....SI NO NO ME LO ESPLICO

    responderme Grax

    ResponderEliminar
  49. Alguien sabe cuando sale el 12 arcanus?

    ResponderEliminar
  50. El arcanus 12 es nix y xin y es el adivino.
    Su mascota es la sirena.

    Yo creo que uno es bueno y otro malo; el bueno predice las cosas malas y el malo las buenas (como en american dragon) Espero servirles de ayuda =D

    ResponderEliminar
  51. hay quien piensa que la que sobra es la sirena (yo antes lo pensaba) porque es mitad humano mitad pez, pero en el libro 11 pone que la sirena acompaña al adivino (12) y que no puede hablar porque no entiende ni habla ningun idioma. Para mi el que sobra es el basilisco, porque cuando lees el preambulo pone (si alguno cuenta 13, debera demostrar cual de ellos FINJE SER LO QUE NO FUE JAMAS) y la definicion de basilisco es: animal que pretende ser lo que nunca fue.

    ResponderEliminar
  52. me he leido hasta el 11, y estoy deseando leerme el 12, tengo la gorra de arcanus y un monton de imagenes en mi portatil.


    el mejor fan!!!!!

    ResponderEliminar
  53. a ver si alguien dice cuando sale el 12 k estoi deseandolo leerlo

    ResponderEliminar
  54. 1º- De momento es Nel
    2º- El arcanus 12 es el adivino y le acompaña la sirena
    3º- Si pero le saca poca diferencia a Heuria
    4º- La quimera
    5º- El animal de Luka es un basilisco llamado Cesar Augusto
    6º- Se llama Nixin, o al menos eso creo.
    Es que algunas personas dicen que son dos pero en el 11º libro los gusanos le dicen a Luka una contraseña: Nixin

    ResponderEliminar
  55. Alguien sabe cuando sale el libro 12??

    ResponderEliminar
  56. ¿Cuando sale a la venta el libro número 12 ????

    ResponderEliminar
  57. No se cuando sale el libro 12.
    Sobre lo del animal falso:
    1ºque el grifo no es ya que el hipogrifo es el descendiente del grifo, lo dice en los enigmas arcanicos del libro uno.
    2º El basilisco tampoco pertenece Luka
    3º Por lo cual solo queda la sirena que es medio humana y las leyendas dicen que embrujaban y ahogaban a los hombres( algo de maldad tienen que tener).

    ResponderEliminar
  58. No se cuando sale el número 12.
    Y sobre el animal que sobra yo creo que todos son reales pero uno es malvado, es la sirena, ya que antes del hipogrifo estuvo el grifo aparece en los enigmas arcanicos del libro uno o dos, y el basilisco pertenece a Luka y ademas según las leyendas las sirenas hechizaban y ahogaban a los hombres (algo de maldad tendrán)

    ResponderEliminar
  59. No lo se lo del libro doce aun no hay data de salida aunque si qiueres detalles de este libro el personaje es el pekeñin, es el qeu ve el futuro, se llama nix y xin y su mascota es la sirena pero el siguinte libro no creo que tarde mucho en salir en venta ya que haci casi quatro meses que publikaron el 11
    PAU

    ResponderEliminar
  60. me encantan estos libros =)
    los conoci gracias a mi mejor amiga
    y para navidad me han regalado del 3 al 11 (el 1 y el 2 ya los tenia)y me los acabo de terminar
    yo CREO que el 12 saldra para enero o febrero puesto que ya hace q sacaron el 11
    P.D:yo CREO que el 12 puede ser el lider porque al ser el mas bajito puede ser mas pequeño que ekki que tiene 8, entonces puede que haya descubierto su don antes de los 4 años :S
    Anabel =)

    ResponderEliminar
  61. Olle Si alguien save la fecha de la salida que lo diga ya Porfavor!!!

    Tengo q saver para cuando es...


    Si alguien responde la fecha
    Para vuscar el comentario que ponga en el principio de su mensajee:

    AQUI LA FECHA:


    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  62. el 12 se llama nualem o nuelum o algo asi, aparece en el libro de shaima si os fijais

    ResponderEliminar
  63. A mi me pareze que el 12 arcanus son gemelos y que solo ponen un muñeco en la portada;(el "pequeñin") porque son iguales de aspecto

    ResponderEliminar
  64. yo pienso que segun la leyenda son 12 pero hay un traidor y sera uno se los gemelos

    ResponderEliminar
  65. si eso fuese asi puede ser k uno de los 2 fuese un traidor como maghul

    ResponderEliminar
  66. El guía de los arcanus tendría que haber sido Ekki puesto que siempre los más pequeños reaccionan mejor

    ResponderEliminar
  67. Debo comentar 4 cosas importantisimas.
    La primera es que el libro 12 ya tiene fecha de salida es el 8 de febrero.
    La segunda e sobre nix y xin, en la portada salen dos niños o sea que son gemelos ya que son identicos y una de ellos es malo como mahgul.

    ResponderEliminar
  68. Y la segunda parte. Sobre Mahgul yo pienso que y alo hemos visto antes y pienso que mahgul es sherlock quik ya que si lo pensais shrelock quick supo que AIKA se encontraba en el castillo de mahgul pero en realidad sherlock quik no podia entrar n el castillo o sea que deberia ser el mahgul..
    Y la quarta creo que en el antiguo grupo de arcanus paso exactamente como este que mahgul y gulmah(lo escrivo al reves XDXDXD eran gemlos y compartain su don pero mahgul fue traidor y paso a ser el villano.

    ResponderEliminar
  69. el animal que sobra es el grifo y el 12 so dos hermanos nix y xin. uno de los dos es bueno y el otro malo. el libro sale el 8 de febrero. espero aberos servido de ayuda

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola!
    ¿Me podéis resolver esta pregunta?:
    -¿Dónde conocen los Arcanus a Aika?
    Me he leído el libro pero no estoy segura de que sea en Nueva york, como creo.
    Por cierto, tengo un blog de Arcanus, si queréis entrar...
    www.arcanus12.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Respuesta a la duda de arcanus 12.
    Si es cierto los arcanus conocieron a aika es nueva york, aunque en su libro de aparicion es el 7 en el 6 hizo un pequeño cameo saliendo de constorsionista y era en nueva york. PAU

    ResponderEliminar
  72. Mañana sale el libro 12 !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Que pena que este sea el último libro ¿noo podrian acer alguno más?

    ResponderEliminar
  74. dondee puedoo encontrarr el libroo 12??
    porciertoo vendoo libross arcanuss del 4 al 11
    estan nuevos!
    soy unaa gran fan!!
    mee encantan loss libross!!

    ResponderEliminar
  75. hola , :) sabeis cual de los dos del libro 12 es elmalo o olgo si me dijeron , pero no tengo el 12 :(
    me lo pordiais decir

    ResponderEliminar
  76. soy elena , losinto por no presentarme xD

    ResponderEliminar
  77. me gusta mucho arcanus yo me identifico con ekki y los arcanus conocen como se dice no de vista sino de que ya la habían visto muchas veces espiándolos es cuando vuelve la tía Ada y van a tomar una merienda a un var y empiezan a perseguirla y no lo consigue porque ya que es contorsionista se mete en una papelera

    ResponderEliminar
  78. ya me he leido todos los libros y hay una sorpresa enorme:Maddox,Wicktor,Ekki,Heuria,Lure,Nebbit,Aika,Nel,
    Shaima,Ula,Luka,Nixin.
    quien se los haya leido sabra a que me refiero con Nixin.

    ResponderEliminar
  79. sherlock kid no es maghul, es el jefe de la torre de la sabiduria arcanica.
    Nix y xin no es uno bueno y uno malo sino los dos son buenos.
    ben las cosas al mismo tiempo son superdotados y no ben uno lo bueno y otro lo malo (como las jemelas de american dragon).
    Y las unicas que han traicionado alguna vez a los arcanus son Aika y Ula

    ResponderEliminar
  80. ALGIEN SABE COMO ENCONTRAR UNA BIBLIOTECA VIRTUAL

    ResponderEliminar
  81. si yo tubiera un poder escogeria el de ula

    ResponderEliminar
  82. Sergio,no eres tu solo el que desea una biblioteca virtual, deberas pagar para estar en una biblioteca virtual.
    Respecto al comentario de aika y ula, creo que ellas mas que las traidoras son las mas potentes, que les salio mal la mision, si pero fueron muy valientes.

    ResponderEliminar
  83. xin y nix son el 12 son adivinos y tienen una sirena.
    los arcanus se hacen mayores en los libros?

    ResponderEliminar
  84. soy aran y me encanta Arcanus sobre todo aika en el libro hay noviazgos sigan escribiendo mas aventuras por ejemplo segunda colecion de arcanus nº2 de aika y el titulo molaria pero de todos

    ResponderEliminar
  85. ola me yamo aleix y soi un gran fan de ellos ya me e leido asta el 8 y espero lo demas con entusiasmo

    ResponderEliminar
  86. Quisiera preguntar donde puedo comprar los libros de arcanus porque tengo el número 11 pero me faltan los 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 Y 12 Gracias Emilia :D

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión