jueves, 22 de enero de 2009

Fallo Premios Ala Delta y Alandar 2009


El pasado 16 de enero tuvo lugar el fallo de los premios que cada año el Grupo Editorial Luis Vives otorga en sus dos modalidades de infantil y juvenil.

El autor Patxi Zubizarreta (Ordizia, 1964), con su obra Xía Tenzinen bidaia miresgarria (El maravilloso viaje de Xía Tenzin), ha resultado ganador del XX Premio de Literatura Infantil Ala Delta, dotado con 12.100 €. En él se narra el largo viaje que emprende un tibetano de gigantescas proporciones con dos objetivos claros: conocer el mar y encontrar a su padre desaparecido.

El IX Premio de Literatura Juvenil Alandar, dotado con 12.100€ ha sido para Eliacer Cansino (Sevilla, 1954), por su obra Okey, señor Foster. El autor, según sus propias palabras, ha pretendido contar en esta novela "ese momento en que un niño se asoma al mundo, para él desconcertante, de los adultos; las dificultades de su propia vida en un pueblo marinero del sur, llamado Umbría; el tránsito a la adolescencia y el encuentro con unos personajes singulares que le harán vivir situaciones arriesgadas".

La entrega de premios tendrá lugar en primavera, aunque todavía no se ha fijado la fecha.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión