lunes, 23 de febrero de 2009

Bologna Ragazzi Award

Robinson Crusoe
Editorial Media Vaca
Ilustrador: Ajubel
Colección Libros para niños número 15
180 págs. PVP: 25 euros


El próximo 23 de marzo tendrá lugar la entrega del premio Bologna Ragazzi Award 2009 que este año ha obtenido, en la categoría de Ficción, el libro Robinson Crusoe del dibujante Ajubel editado por Media Vaca. Este galardón se otorga cada año dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia y goza de gran prestigio a nivel internacional.


En opinión del jurado: “Ajubel ha puesto en entredicho, de una manera valiente, el tradicional vínculo entre texto e imagen, elevándolo a un nuevo y superior nivel. Lo que en un primer momento parece una desviación de la tradición resulta ser, tras una observación más detenida, justo lo contrario. Mediante la fuerza cautivadora de signos y colores, Ajubel ha creado imágenes icónicas que son algo más que ilustraciones. La secuencia de escenas es un concentrado de emoción, una fantasmagoría de temores, miedos y esperanzas”.

No es la primera vez que la obra de Ajubel aparece en libros editados por la prestigiosa editorial Media Vaca. Mis primeras 80 000 Palabras y Crímenes Ejemplares son también el maravilloso resultado de esta combinación entre un ilustrador-diseñador-caricaturista de prodigioso y original talento y una editorial comprometida con el trabajo de calidad y el cuidadoso diseño. En esta ocasión Media Vaca abandona su tradicional trabajo a dos tintas y da vía libre a Ajubel para dibujar, sin palabras pero con una riquísima gama de colores y formas, esta “novela en imágenes inspirada en la obra de Daniel Defoe”.

Es la tercera ocasión en que la editorial Media Vaca obtiene este galardón y el Robinson Crusoe de Ajubel obtuvo asimismo el pasado año el Premio al Mejor Libro Ilustrado 2008, en su modalidad de lengua castellana, galardón que concede la Dirección General del Libro de la Consellería de Cultura Valenciana. Así pues enhorabuena a ambos y que sigamos disfrutando de tan esmerados y excelentes trabajos.

Se puede consultar la lista completa de premiados y menciones 2009 en la página web de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (está en inglés):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión