lunes, 9 de marzo de 2009

¿Cómo nos ven los marcianos?

Marcianopeques
Rafael Estrada
Bruño, 2008


Queridos niños:

¿Como se imaginarán los marcianos que somos los humanos? Viajad en el platillo volante de Mic y Moc y por unos instantes miradnos a los hombres desde arriba. Seguramente descubriréis aspectos de las personas muy interesantes, disparatados y algunos un tanto preocupantes. También os divertirá saber qué piensan de nosotros dos niños marcianos, cómo nos ven… ese es el trabajo que tienen que realizar para el colegio y el motivo de su su visita a la Tierra.

Este cuento, escrito e ilustrado por Rafael Estrada, es una divertida apuesta por la imaginación infantil y una llamada de atención a la paz en el mundo. Dibujos precisos acompañan muy bien la mirada del niño por la trama y le invitan a imaginar otros mundos y otras realidades. La ilustración es divertida, moderna, creada con las más actuales técnicas informáticas y en 3D.


La colección Chiquicuentos ha lanzado un nuevo formato (mayor tamaño, imágenes de la cubierta en primer plano silueteadas en blanco...) que, sin perder su identidad, mejora notablemente la calidad de estos libros. Y esta historia, una historia sencilla, bien narrada, como muchas otras de la colección, resulta ideal para que los padres se la lean a sus hijos o para los primeros lectores que se animan a leer en solitario. También a los niños de hasta 7 años les gustará ya que tiene una astucia que va más allá de lo narrativo invitándoles a reír y pensar.


Marigé Morales Gallo. CCEI

Más ilustraciones del autor:
http://personal.auna.com/restrada/
Una interesante entrevista:
http://dorsumi.org/blog/2009/01/27/rafael-estrada/

1 comentario:

  1. Marcianopeques es mi primer cuento realizado en 3D mientras aprendía a manejar ZBrush, el programa de modelado que utilizo para dibujar. Después hice Un elefante de trapo y, en estos momentos estoy terminando Un puchero de piedras.

    Para contar Marcianopeques diseñé 20 ilustraciones, pero al adaptarlo al formato de la colección Chiquicuentos tuve que
    descartar 7 de ellas. En este foro podéis ver y bajar a vuestro ordenador las 20 ilustraciones en su formato original, algo así como la versión extendida del cuento: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=26705&page=1&pp=15

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión