jueves, 5 de marzo de 2009

Fundación SM: Premios y reporteros de lujo


La Fundación SM tiene prevista la celebración de la entrega de premios El Barco de Vapor y Gran Angular la noche del próximo 17 de marzo de 2009. Pero en esta ocasión tres jóvenes reporteros contarán en directo (uno a través de Twitter, otro con sus fotos en Flickr y uno más con vídeos subidos a Youtube) lo que allí suceda.

Con este fin se ha puesto en marcha la iniciativa Reporteros 2.0, descrita con detalle en el blog http://smdoscero.blogspot.com/. Allí se explican los requisitos que han de cumplir los jóvenes seleccionados para actuar como reporteros de este evento que viene celebrándose desde hace ya 31 años:

“Buscamos a gente joven (mayores de 17 años) que se maneje sin problemas con las nuevas tecnologías y a los que, por supuesto, les guste leer. Los candidatos (preferentemente que vivan en Madrid) tendrán que estar un poco al tanto de autores de literatura infantil y juvenil porque en este evento exclusivo estarán los escritores más importantes de este género y no está de más saber quién es quién para luego contarlo. (…) Además, se valorará tener habilidades para relacionarse en Internet. Cuanto más popular y extrovertido seas en la red y más seguidores tengas, más posibilidades tendrás de ser elegido. Por tanto, si tienes blog, o canal en red social o cualquier otra iniciativa web, no te olvides de comentarla".

Para ser uno de esos tres reporteros elegidos los jóvenes han de enviar sus datos a la siguiente dirección: sm.doscero@gmail.com

Esta nueva iniciativa de SM sirve no sólo para acercar a los jóvenes a la Literatura de un modo aún más directo sino que ha permitido que, a través del blog, los concursantes de los premios Barco de Vapor y Gran Angular puedan ponerse en contacto con la editorial, planteando sus dudas e inquietudes, restando frialdad y sumando cercanía. Un modo novedoso y muy atractivo de conocer lo que hay al otro lado de un gran certamen literario.

Paloma Muiña, CCEI
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión