miércoles, 1 de abril de 2009

Siempre hay tiempo

La obra
Daniela Acher
Ediciones SM
Colección El Barco de Vapor,
Serie Naranja
99 páginas
Liza tiene doce años y quiere ser actriz, todo un reto. Pero también le gusta escribir, así que decide crear su propia obra con la intención de protagonizarla. Lo que nunca hubiera imaginado es que Carla, una estrella de la televisión, podría ayudarle a conseguir su sueño...

Es este un relato de apariencia sencilla y lectura ágil, escrito con frescura, entretenido y realista, que encierra un significado más profundo de lo que a primera vista pueda parecer. Dos son las protagonistas de la obra: una niña con toda la vida por delante, llena de ilusiones y dispuesta a luchar por labrarse un futuro; una joven envejecida antes de tiempo, con desengaños a su espalda, un trabajo que ha perdido su sentido y un futuro incierto. Las dos son muy distintas pero ambas podrían ser, al mismo tiempo, la misma persona: antes y después, el pasado y el futuro.

La escritora Daniela Acher -que, según nos cuenta, adora la playa, los jazmines, los bombones rellenos y que le hagan cosquillas en los pies-, ha hecho su primera incursión en el mundo de la Literatura Infantil con este texto de la colección Barco de Vapor. La editorial ha mantenido su habla argentino original: un acierto, pues con ello se proporciona autenticidad y frescura al texto. Un libro con el que los niños pasarán un rato divertido y disfrutarán de una lectura agradable y llena de matices. Una estupenda manera de transmitirles que no hay que renunciar a los sueños, por más obstáculos que se presenten. Y que nunca es tarde. Ni pronto.
Paloma Muiña, CCEI

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy Daniela, la autora del libro. Me pone muy feliz que les haya gustado. Es mi primer libro de ficción y puse todo mi amor en él.
    Creo que todos tenemos algo de Carla y algo de Liza y lo importante es poder decidir qué es lo que queremos, confiar en ello y poner empeño y ganas, sin perder la ilusión.
    Les dejo mi mail, en donde recibiré con gusto los comentarios:
    danielaacher@yahoo.com.ar
    Saludos,
    Daniela Acher

    ResponderEliminar
  2. Esta muy lindo el libro.
    Necesito saber de la vida de Daniela Acher. Alguien me ayuda? Desde ya muchas gracias.
    SALUDOS..

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión