lunes, 26 de octubre de 2009

Premio Nacional de LIJ


Alfredo Gómez Cerdá ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (concedido por el Ministerio de Cultura en España) por su obra Barro de Medellín. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a este autor tan querido.

No es la primera vez que gana un premio, claro está. Ya en 1982 obtendría el segundo galardón del Barco de Vapor por Las palabras mágicas, su primer libro publicado, y su incursión al mundo de la LIJ. Luego vendrían otros, muchos más, libros y premios, aunque el propio Alfredo ha dicho que "el mejor premio de todos son los lectores, niños y jóvenes con los que no me canso de hablar, con los que me divierto, con los que me enriquezco siempre. Niños y jóvenes que me escriben preciosas cartas, que me llaman a veces por teléfono, que me mandan correos electrónicos...".

Esos niños y jóvenes que, sin duda, seguirán disfrutando con las lecturas de un autor que ha prometido seguir escribiendo hasta que cumpla los ciento treinta y siete años. ¡Y que sean muchos más!

Para más información:

La noticia:
El premio:
Ganadores de otros años:
El autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión