martes, 6 de octubre de 2009

Un secreto y un tesoro


El círculo hermético
Fernando Lalana, José María Almárcegui
San Pablo, 2009. 548 p.

Una nueva novela de esta pareja de escritores que llevan escritas 22 novelas en colaboración y que representa la número 100 de Fernando Lalana.
Ambientada, como es habitual en ellos en su Zaragoza natal, recorremos húmedos subterráneos y oscuros pasadizos bajo su preciosa catedral. En esta ocasión, se trata de mantener vivo el secreto de los Lucarni, un ejército de ciento setenta y seis hombres que custodian con su inmortalidad, un secreto y un tesoro. Cuatro jóvenes ayudan a los policías a resolver los misteriosos casos de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad en apenas unos días. El asesino es un sádico que dibuja en cada asesinato un cuadro de un mártir cristiano… ¿quién será capaz de realizar todo esto?
Es una novela muy ágil, que en seguida te introduce en la trama de la investigación. Los capítulos, como escalones, suben con un interés apremiante hacia el misterio. Combina la historia, el terror, la investigación policíaca con la historia sentimental de Nicolás y Desdémona para aligerar los momentos de tensión. Nicolás Martín es el ahijado del policía que investiga el caso, de ahí su cercana colaboración. Se nos muestra indeciso y con el corazón dividido entre dos mujeres, Malva, su amiga de toda la vida, y Desdémona, la joven inquietante bibliotecaria de los ojos color violeta. Si no fuera por la libertad con la que se trata el tema de las relaciones sexuales entre menores, hecho sorprendente en una editorial católica como es San Pablo, sería una novela muy recomendable.

Puedes conocer mejor al autor visitando su página web: http://www.fernandolalana.com/
Marigé Morales Gallo. CCEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión