domingo, 29 de noviembre de 2009

Amor más allá de la muerte


Bel: amor más allá de la muerte
Care Santos, SM, 2009. 445 p.
Care Santos nos vuelve a regalar una novela de fantasmas y espíritus en la que lo real se mezcla con la ficción creando un espectáculo “de miedo”. Bel es una chica de dieciséis años que muere en extrañas circunstancias y su espíritu vuelve a la tierra para resolver el misterio de su muerte. Care tiene la habilidad de conseguir que los espíritus actuales parezcan reales, se comuniquen con el ordenador y podamos casi olerlos y sentirlos. En este caso no envía mensajes con el móvil como en El dueño de las Sombras, pero lo que sí hace Bel es mandar correos electrónicos a su amiga Amanda a través de Internet y consigue comunicarse con sus seres queridos.

El ritmo de la novela combina los sucesos más fantásticos con las escenas tiernas y sensibles de la aceptación de la muerte por parte de la familia y la despedida de los seres queridos. Aun con lo difícil de tratar que es este tema, la muerte de un hijo adolescente, Care Santos consigue alumbrar una luz de esperanza para los doloridos padres. En el amor incondicional está la respuesta.

Se trata de una apuesta moderna, juvenil, en dos tonos rojo y negro, muy acertada por parte de SM. Los capítulos, cortos y con una intriga creciente, enganchan al lector de tal manera que es difícil dejar de leer. Intercala letras de canciones juveniles, el joven lector se sentirá con ello más identificado. Es una novela muy recomendable para jóvenes a los que les guste pasar miedo… Luego mira a tu alrededor, ¿estás seguro de estar solo?
Marigé Morales Gallo. CCEI

Puedes conocer mejor a la autora visitando su página web: http//www.caresantos.com

1 comentario:

  1. ¡Una gran historia! Triste y dura pero muy bien narrada y con un final sorprendente en muchos aspectos y muy conmovedor en otros. Los personajes son muy reales y podemos identificar muchos de sus rasgos en nosotros, en nuestros familiares y en nuestros amigos. Me gustó mucho porque te da qué pensar, plantearte qué cosas son buenas y qué cosas son realmente malas. También te hace ver que todo lo que hacemos, tanto bueno como malo, tiene una serie de consecuencias que siempre hay que afrontar más adelante. Además, toca muchísimos temas en sus diferentes grados: amor, pasión y obsesión; miedo, rencor y venganza... ¡Lo recomiendo sin lugar a duda! Patricia

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión