miércoles, 26 de mayo de 2010

Superando miedos


La casa de los miedos
Ricardo Alcántara
Edelvives, Madrid, 2010.
Col. Ala Delta Azul, a partir de 8 años.
Julián es un niño tímido y solitario, callado, que le cuesta relacionarse con los demás. Vive acosado por los miedos, en especial el monstruo de las siete bocas que no le deja ni dormir. Sueña con ser amigo de Alberto, un niño charlatán, decidido, líder de la clase, el mejor jugando al fútbol...

Un día de lluvia termina refugiándose en el parque de atracciones, en la atracción del tren del miedo, dando la casualidad de que coincidirá con Alberto y la hermana pequeña de éste, de tres años. Julián vivirá una emocionante aventura allí dentro, haciéndose fuerte para cuidar de la pequeña y demostrándose a sí mismo superior a sus propios miedos.

No es la primera vez que Ricardo Alcántara aborda este tema, los miedos. Ya éstos invadieron a Gustavo en su día (en Gustavo y los miedos), luego al gracioso perro Tento, o la bruja Pancheta en ¡Huy qué miedo! que mostraba que no hay que temer a quien es diferente. En estos detalles vemos el interés de Ricardo Alcántara por la psicología infantil.

Lectura amena, entretenida, interesante. El pequeño lector que pueda sentirse identificado saldrá fortalecido con su lectura. Para los demás será una entretenida aventura de miedo, de las que ya les empiezan a gustar a esta edad.

Marigé Morales Gallo. CCEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión