viernes, 16 de julio de 2010

No apto para miedosos

Patrick Carman
Editorial Bruño, 2010, 200p.
Si pasáis por la librería estos días, os encontraréis un libro que viene presentado con una carátula como las de las ediciones de lujo de algunos DVD: se trata de la nueva apuesta de Bruño, la primera parte de la serie Skeleton Creek.


Skeleton Creek es el nombre de un pueblecito de Oregón donde nunca pasa nada. Años atrás, hubo un intento por parte de una compañía neoyorkina de extraer metales preciosos de su suelo, pero pronto el proyecto quedó abandonado, y con él una enorme máquina perforadora que se pudre en medio del monte. Dos amigos sedientos de aventuras, Ryan y Sarah, empiezan a investigar las viejas historias de la mina abandonada, y es aquí donde comienza la historia. Después de tener un misterioso accidente que podría haber acabado con su vida, Ryan se ve encerrado en casa con la prohibición de ver a Sarah. Ésta continuará sus investigaciones y lo irá grabando todo con su videocámara. Después cuelga los vídeos en su página de Internet y le envía a Ryan las claves para acceder a ellos. Ryan, por su parte, va registrando en su diario tanto los comentarios que le provocan los vídeos de Sarah como sus miedos y elucubraciones, que son más bien siniestros y dan un tono claustrofóbico al relato.

A lo largo de las páginas del diario de Ryan asistiremos a los progresos de la investigación de los dos adolescentes y descubriremos que bajo la tranquila y aburrida superficie de Skeleton Creek laten muchos más misterios de los que se podrían imaginar: asesinatos, desapariciones misteriosas, apariciones fantasmales, sociedades secretas, alquimia… Además, con las claves que Sarah le va facilitando a Ryan, los lectores también podemos entrar en su página web y sentirnos un poco Ryan, viendo los vídeos a la vez que él y pensando nuestras propias teorías.


Su formato original, su cuidada edición, su intrigante trama y, por qué no, la promesa de nuevas entregas, harán de Skeleton Creek una de las lecturas preferidas del verano. Eso sí: no apta para miedosos…
Angélica López, CCEI


Otras reseñas:
http://escalpeloliterario.wordpress.com/2010/05/18/skeleton-creek-el-diario-de-ryan-un-curioso-libro-interactivo

Un vídeo:
http://teachertube.com/viewVideo.php?video_id=131414

La web del autor (en inglés):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión