domingo, 28 de noviembre de 2010

Una velada especial y algunas fotos

Aquí van algunas fotos de la entrega de los premios CCEI, el pasado día 24 de noviembre, a las editoriales Bruño y Juventud, quienes se mostraron muy ilusionadas por el galardón recibido.

Fue una velada llena de armonía y buen humor. Santiago Herráiz, el autor de Llora Jerusalén, estuvo encantador; es un hombre muy humano que nos explicó de un modo sencillo cómo surgió la idea del libro: cuando leyó la noticia de un niño, muerto en Jerusalén, cuya familia había donado sus órganos a gente de otras religiones. Este hecho le marcó de tal modo que se puso a escribir inmediatamente y no paró hasta la página 30. Por su parte Ángel Domínguez, el ilustrador de El libro de la selva (Juventud) nos contó que había sido autodidacta y que la técnica que usa se basa en la de los ingleses, pero con unos toques personales secretos. Ambos estuvieron muy cercanos y agradecidos por los premios que habían conseguido sus obras.


Acudió bastante gente y, después del acto oficial de entrega, los discursos, los ruegos y preguntas, llegó la firma de libros y un delicioso ágape durante el que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y conocer más de cerca a los galardonados.


El año que viene será el 50º aniversario del Premio CCEI y estamos preparando algunos eventos para celebrarlo como se merece. ¡Esperamos compartirlo con todos vosotros!

Isabel Ruiz Ruiz, CCEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión