martes, 14 de diciembre de 2010

Tu familia es maravillosa. Que este pensamiento guíe tus pasos.


Las puertas de Ácronos. Heinz Delam. San Pablo, 2010. 311p.

Tras perder a sus padres en un accidente, con sólo dieciséis años, Susana se ve obligada a irse a vivir a Argentina con unos familiares a los que apenas conoce. Justo antes de embarcar conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Éste se empeña en convencer a su nueva amiga de que en los aviones pueden suceder fenómenos inexplicables. Entre otros un mundo paralelo conocido con el nombre de Ácrónos.

Se trata de una novela inquietante, que juega con la realidad y la ciencia ficción, para recrear un mundo sumergido en las rutas de los aviones. Con gran maestría Heinz Delam conquista no sólo con su novedosa y original trama, sino con sus continuos mensajes positivos, como que de todas las riquezas del mundo nada es comparable al valor de las personas; o que hay que seguir adelante a pesar de las desgracias y que el ejemplo ayuda a superar las dificultades. Los dos jóvenes que en vez de recrearse en su desgracia sacan lo positivo de buscar la mejor alternativa para su vida.

Es una novela sólo es posible para quienes tengan la imaginación abierta, puesto que la imaginación es una sensibilidad superior que permite crear, ampliar y modificar lo creado. Está perfectamente documentada dado que el autor es además piloto de aviación. Esta no es una de sus novelas de aventuras y misterio ambientadas en el Congo a las que nos tiene acostumbrados, y sin embargo consigue introducir en ella a El Congo. ¿Cómo? Tendrás que leerlo para saberlo… si es que leer no te da miedo.
Por su temática y narrativa está especialmente recomendado para adolescentes.

Marigé Morales Gallo. CCEI

Si te ha gustado puedes encontrar más material sobre el autor y el libro en su blog:


2 comentarios:

  1. Qué novela ineresante sobre la vida en Argentina y las múltiples cosas que te pueden pasar. El año pasado busqué un par de departamentos en buenos aires porque tenía ganar de ir un tiempo a conocer. Leí tantas novelas de autores argentinos que hoy en día me siento más parte de ese mundo que del que vivo realmente.
    Slaudos
    Y arriba la lectura!
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Hola Luli.
    Hola Luli. Creo que tu comentario lo querías poner debajo de El juramento de los Centenera, novela de Lydia Carreras de Sosa, que también comentamos en este blog. Esa obra sí trata de Argentina, y no Las puertas de Ácronos, bajo la que ha aparecido tu comentario, como bien puedes leer en la reseña.
    Saludos, Marigé

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión