miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un libro y un premio para Dolores María

Con muchísima ilusión trasladamos esta información sobre una nueva línea editorial que nace con la intención de fomentar la lectura infantil y, al mismo tiempo, rinde homenaje a nuestra queridísima Dolores María Álvarez, que tantas cosas buenas ha hecho por la CCEI, y por la LIJ, en general:

La Biblioteca Nacional de España acoge la presentación de la nueva línea editorial de Literatura Infantil y Juvenil, Llanura Solidaria, con el libro Chimamué de Concha López Narváez. Coincidiendo con este acto se presenta el I Certamen de Literatura Infantil-Juvenil Premio Dolores María Álvarez.

Los beneficios que se obtengan de esta nueva colección de Ediciones Llanura irán destinados a ONGs que trabajan para la educación de niños y jóvenes en desventaja social. Los libros llevarán una pegatina con el lema «Leyendo ayudas a leer a otros niños», en la que se incluirá el lugar y la causa a la que se destinarán los fondos. Los autores que publicarán sus libros en Llanura Solidaria serán escritores de renombre de la Literatura Infantil y Juvenil. Concha López Narváez inicia la colección con la obra Chimamué.

En cuanto a l I Certamen de Literatura Infantil-Juvenil Premio Dolores María Álvarez, Ediciones Llanura convoca este certamen con un doble objetivo: descubrir obras que contribuyan a fomentar la lectura entre niños y jóvenes, así como despertar la solidaridad en las personas que participan en el proceso de elaboración y lectura de un libro. Autores, ilustradores y la misma editorial cederán sus beneficios económicos a ONGs que elijan los escritores o en su defecto a la ONG humanista Chaka para la alfabetización y construcción de escuelas en Mozambique.

1 comentario:

  1. Creo que Dolores Mª se merece este reconocimiento. No sé si habrá muchas personas que hayan dedicado tantos años de su vida y con tanto entusiasmo al mundo de los libros y sus "pequeños" lectores.
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión