martes, 11 de enero de 2011

Cuestión de prioridades

¿Qué le pasa a papá?

Paloma Muiña. Ilustraciones de Roser Rius. Ed. Bruño, col. Alta mar.


Comenzamos un año nuevo que se presenta con mucha crisis, todavía. Nuestra compañera Paloma Muiña invita al niño lector a ver la otra cara de las cosas y un rayito de esperanza luce en el horizonte incierto para amanecer en todas las situaciones. En ¿Qué le pasa a papá? se refleja la situación económica y social actual que a los niños no les es ajena porque ellos también se dan cuenta de los problemas familiares y los cambios que se introducen en sus vidas.

Se trata de un cuento de la vida real, con las rutinas y los ritmos de los niños bien definidos, desayuno, cole, parque, cena, baño..., donde se retrata a madre todoterreno que llega a todo y siempre tiene todo listo aunque para ello tenga que levantarse pronto y no pasar por alto ningún detalle. Últimamente las cosas han cambiado, papá pasa más tiempo que antes en casa y Pablo, nuestro narrador de siete años, se extraña de su actitud. ¿le pasará algo? Nos hace pensar sobre las prioridades que tomamos en la vida y las decisiones que vamos tomando. Está recomendada para pequeños lectores que ya son capaces de leer solos... y para sus padres, que vean el otro lado de cada acontecimiento.

Paloma es amante de la literatura, gran lectora y editora de libros infantiles y juveniles. Este es su primer cuento, si bien ha colaborado con diversas editoriales en la elaboraciónde guías de lectura y cuadernos de vacaciones. Compagina toda esta actividad con su familia, que le llena el corazón y se lo hace aún mayor.



Marigé Morales Gallo, CCEI.

1 comentario:

  1. Un relato fácil de leer, de entender y bueno para hacer pensar a los niños. Yo no puedo ser objetiva con Paloma, de una gran persona y mejor escritora no puede salir nada más que algo bueno.
    Yo lo recomiendo, objetivamente hablando a mi hija le gustó mucho.


    Marta (Lou)

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios con mucha ilusión